martes, 30 de marzo de 2010

Porqué pocos creen en aprender por Internet ?


Sabías que hay muchas personas que buscan clases en la Web ? 
Pero no se atreven a comprar un curso.

Es muy interesante analizar la diferencia entre las culturas. Guitarsimple es un curso de guitarra en Inglés y en Español que diseñé para aprender fácilmente con sólo mirar el video, pero ha sido mucho más fácil que personas de U.S.A. y Europa se suscriban a mis clases. En cambio en nuestra cultura latina todavía no entendemos bién el concepto de usar la tecnología a nuestro favor.

La mayoría de los latinos adultos creemos que no se puede aprender guitarra por Internet porque el profesor debe estar presente para corregir nuestros errores y la mayoría de los jóvenes sólo buscan clases gratis pues prefieren aprender un truco de aquí y otro de allá, en vez de seguir un sistema ORGANIZADO. Pero te voy a hacer un par de preguntas:

-
Tienes dos manos, una guitarra y una computadora ?
- Tienes una mente abierta ?

No se necesita nada más !

Lo que te voy a decir ahora no es sólo para guitarra sino para aprender cualquier cosa en la vida:

EL ÚNICO OBSTÁCULO ES TU PROPIA MENTE


Si tu mente dice que no puedes... estás en lo cierto.
Si tu mente dice que sí puedes... estás en lo cierto.

Esto te sonará grosero pero la mayoría de las personas usan un porcentaje muy bajo de su capacidad mental porque les dá pereza pensar y por eso no procesan bién la información.

Te doy un ejemplo:

Estoy en una clase particular con uno de mis alumnos y le escribo la intro de una canción donde se toquen un par de notas en la tercera cuerda. El alumno mira las notas por primera vez, y empieza a tocar en la CUARTA CUERDA.

Como puedes ver en este ejemplo, los ojos de mi alumno vieron la información escrita pero su cerebro no la analizó antes de actuar porque sabe que el profesor corregirá cualquier error.
Estoy seguro de que si este mismo alumno fuera controlador aéreo y estuviera guiando un aterrizaje, hubiera analizado bién la información antes de actuar porque muchas vidas dependerían de ello.

Cuál es la diferencia entre una situación y la otra ?

Al tocar las notas de la guitarra no usó toda su capacidad mental para seguir las instrucciones pero al guiar el aterrizaje desde la torre de control sí usó su capacidad.

Los jóvenes usan TODA su capacidad mental para pasar a la siguiente pantalla en un video juego muy complicado ... y lo logran. Yo les digo que la primera cuerda de la guitarra NO se toca con el dedo pulgar de la mano derecha y siempre lo olvidan.

Cualquiera que siga las instrucciones de un buen profesor
puede aprender viendo un video instructivo.

Buscar clases gratis en forma desordenada hace tu aprendizaje más lento pues algunas clases gratis son puestas en Internet por personas que saben tocar pero no necesariamente tienen años de experiencia como PROFESOR y te quedan lagunas de conceptos básicos.
Algunas personas me escriben diciendo que quieren tomar mi curso pero no tienen tarjeta. Por eso preparé una página que explica como usar alternativas como por ejemplo: Western Union

Saludos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario