viernes, 26 de marzo de 2010

Diferencias entre guitarra acústica y guitarra eléctrica

Entre las preguntas básicas siempre figura la de las diferencias entre guitarra acústica y eléctrica.
La teoría y las notas son lo mismo para las dos, al igual que los nombres de todas las posiciones. Por lo tanto, si aprendes a tocar en una acústica y luego te pasas a eléctrica NO tienes que aprender de nuevo, sino más bién, acostumbrarte a la diferencia en el ancho de el brazo (neck) y a la cantidad de trastes.

La guitarra eléctrica por lo general, tiene más trastes. Un ejemplo típico sería que tu guitarra acústica tenga 17 o 18 trastes y una eléctrica 22 o incluso hasta 24.
Esto confunde a una persona que sólo haya tocado en guitarra acústica pues de pronto se encuentra con que su traste número 12, ahora está más lejos del cuerpo de la guitarra. Pero no de ser problema pues la guitarra eléctrica tiene 2 puntos guía en el traste #12 en vez de uno.
También es probable que tu guitarra acústica use cuerdas de nylon, entonces también deberás acostumbrarte al cambio de cuerdas.
Hay guitarras electro-acústicas con cuerdas de nylon y también con cuerdas de metal, así que cada caso es específico. Pero en general, cualquiera que sea el tipo de cuerdas que utilice tu guitarra (nylon o metal ) hay que acostumbrarse si cambias de guitarra.
Cuando ya hayas tocado con ambos tipos de cuerda, será más fácil para ti que para alguien que sólo haya tocado con un solo tipo de cuerda.
Lo mismo sucederá al revés, o sea que si aprendiste en una eléctrica y te pasaste a una acústica, sólo deberás acostumbrarte al brazo y al tipo de cuerdas, si es que hubo cambio.

Saludos

Recuerda visitar mi tienda virtual para ver guitarras disponibles por internet.
Te recomiendo mi video instructivo Acordes De Guitarra con el que puedes aprender todos los acordes básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario